4 horas en Vietnam (23-03-2011)

Prácticamente acabamos de aterrizar y esto de momento va rápido (no nos queremos hacer muchas ilusiones por si acaso).

Como en este blog ahora tenemos dos tipos de seguidores, "familia-amigos" y "adoptantes", vamos a dar detalles que aburran a unos y detalles archiconocidos por otros.

Empezamos el viaje con la Thai Airways, que por cierto te atienden con devoción y se come fenomenal. El espacio de los asientos y entre filas es amplísimo, las bebidas alcohólicas son gratis con lo que te puedes tomar una copita de cognac después de comer para echar un siestecita (a ver si aprenden los de otras compañías). El único inconveniente es que no tienen sistemas individuales de TV con lo que recomiendo llevar los netbooks con batería al máxino, un par de pelis y cascos para dos (usar esos adaptadores que duplican el conector), con esto al menos pasaréis 4 horas entretenidos. Si hacéis escala en Bangkok os darán unas tarjetas para rellenar que para los que vamos a Vietnam no hacen falta (no abandonaremos la zona internacional en Bangkok así que no necesitamos rellenar nada concerniente a la entrada en Tailandia).

Cuando aterricéis en Hanoi, es un poco caótico obtener el visado, así que os damos los pasos a seguir:
1- Llevad una foto carnet de cada uno, 25 $ cada uno y la "approval letter" (os lo suele gestionar la empresa con quién compréis los billetes)
2- Vais a un mostrador (como de madera) que pone "VISA UPON ARRIVAL". En la derecha de este mostrador cogéis unos formularios blancos y lo rellenáis (no hagáis cola). Básicamente se pone el nombre, nº pasaporte, caducidad pasaporte, dirección,...
3- Una vez relleno este documento vais a la parte trasera del mostrador dónde hay otra ventanilla. Allí entregáis los formularios rellenos, las fotos y los pasaportes.
4- Volvéis a la ventanilla inicial "VISA UPON ARRIVAL" y tras esperar un rato (10-15 minutos) enseñan los pasaportes con el visado a la muchedumbre, tú gritas "mío", pagas los 25$ y ya puedes ir a por las maletas.

A la salida del aeropuerto nos esperaba con un ramo de flores la gente de Interadop, la verdad que muy amables. Nos llevan al hotel y por el camino nos explican el proceso y sistemática a seguir. Nos dicen que mañana jueves o el viernes tendremos la ceremonia de entrega, con lo que ese día Rodrigo Cong se quedará con nosotros para siempre.

Como podéis imaginar, a pesar de llevar 24 horas despiertos (y viajando) nada más llegar al hotel nos han entrado "las prisas". Hemos dejado las maletas en la habitación y hemos salido disparados al banco a cambiar dólares por Dongs. Luego hemos ido a comprar una silla de paseo para Rodrigo (ya hemos hecho nuestro primer regateo comercial vietnamita) y después fuimos al super a por pañales y agua para los biberones. Entre medio nos hemos encontrado con un par de parejas españolas que ya tienen sus niñas (de hecho vuelven pasado mañana) y nos han dado muchos consejos. Nos ha hecho gracia un vietnamita que nos ha visto comprando la silla de paseo y nos ha chapurreado en castellano "...españoles... bebé vietnamita..." se ve que esto empieza a ser un tópico aquí.

Cuando hemos llegado al hotel nos llaman de Interadop diciendo que definitivamente el próximo viernes vamos a Thai Nguyen a por el pequeño, así que a pesar del jet-lag y cansancio que tenemos estamos pletóricos de alegría.

Mañana de que estemos más descansados contamos más cosas sobre el contraste cultural que hemos encontrado, los olores, el caos, la comida,...

Un abrazo y buenas noches .... o lo que sea ahora.







7 comentarios:

Julio y Mila dijo...

¡¡¡¡ Qué envidia sana ¡¡¡¡
Muchas gracias por contar tantos detalles, sabeis que los que vamos por detrás os lo agradecemos un montón.
Disfrutad de Hanoi hasta el viernes que después sólo vais a tener ojos para vuestro Rodrigo. Un besazo, Julio y Mila.

Lau_Fer dijo...

Bueno pareja... qué os parece Vietnam???!!! Seguro que os han recibido con la mejor de las sonrisas... intentad disfrutar vuestra estancia junto al pequeño Rodrigo. El viernes está a la vuelta de la esquina.

Un abrazo y seguimos atentos a vuestro blog!!!

Un abrazo enorme.

Pablo y Mayca dijo...

Hola!!!!!!
Madre mía. Estoy emocionadísima!!!!
Es Carmen con su ramito de flores y con la vietnamita de turno!!!!!
Y diréis ¿a quién pensabas ver en la foto?
Pues a vosotros!!!!! Pero hasta que no he visto 20 veces las fotos no he empezado a creerlo!!!!

Y con Rodrigo ¡¡¡el viernes!!!

Un besazo enorme y feliz encuentro.

PD: Me ha encantado lo de tener que gritar "mío". Además de las fotos, los dólares y demás, tendré que llevar las gafas para ver entre la muchedumbre mi pasaporte jajajajaja

Ana y Vitor dijo...

Muchísimas gracias por la información y por las fotos. No sabéis lo que os las agradecemos.

Me he emocionado y todo al saber que ya estáis tan cerca de Thai Nguyen. Creo que lo que sentimos es aún más ganas, si esto es posible.

Un beso y disfrutad de estos momentos.

Ana y Vitor

Miguel y Ana dijo...

¡Que bien que ya estéis allí! Seguimos vuestras evoluciones con expectación. Tenemos muchas ganas de veros con Rodrigo en los brazos. Muchas gracias por las indicaciones de los visados.

Pasadlo bien y disfrutad del momento que seguro que no lo olvidaréis nunca.

Un abrazo de Miguel y de Ana.

MaRiZiA dijo...

Esperamos al jueves o viernes para leer con gran alegría que ya teneis a vuestro hijo.Muchos besos para Rodrigo.

Lourdes Carrasco dijo...

Luisma y Carmen! que disfrutéis mucho de vuestra estancia en Vietnan. Es emocionante lo que contáis... Pues imagino cuando os encontréis con vuestro hijo!!! Madre miiiiiía qué bonito... Besos!