Crucero por la bahía de Halong (02-04-2011)

Hemos tratado de huir del jaleo del ajetreado Hanoi haciendo una excursión a la bahía de Halong. La verdad es que es un lugar "encantado", como los paisajes que salen en los dibujos de "Bola de Dragón", o como esas montañas imposibles que dibujan los niños en el cole.

Para el viaje nos hemos juntado tres parejas: Isabel y Jose (con la pequeña Sara), Rosana y Gabi (con la pequeña Alba) y nosotros con Rodrigo. También se nos añadió una pareja de jóvenes australianos que creo que ya han decidido no tener hijos porque el viaje de 4 horas en microbus desde Hanoi a la bahía de Halong ha sido un continuo de llantos, cambio de dodotis, biberones, llantos, más pañales...

Hemos pasado los dos días en un barco de madera muy cuco y nos han puesto unas comidas deliciosas con una presentación inmejorable. Fuimos a visitar una gruta impresionante, luego pasamos en unas pequeñas embarcaciones por un túnel natural (sale el la peli de James Bond "El mañana nunca muere). Estuvimos viendo los monos que habitan en las islas. Además subimos a una especie de templo-mirador tras patear una millonada de escaleras cargado con Rodrigo, pero las vistas eran increíbles merecían la pena.

El pasar la noche en el barco fondeado entre esas mágicas moles verticales de roca, y en una calma y silencio absoluto, ha sido realmente fantástico.

El "almendrita" (que así es como Carmen llama a Rodrigo por la forma de sus ojos) se ha portado como un campeón y se ha pegado una parrafada en voz alta de "ba ba bba be ba be bo ba..." que ha provocado las risas de los viajeros en el autobús de vuelta (ahí ya nos hemos juntado más turistas).


Y como siempre ... fotos.







1 comentario:

Pablo y Mayca dijo...

Hola familia!!!

Qué alegría nos da saber de vosotros!!!

Una ez más, me encantan las fotos. Sois una familia más que queda encantada con la Bahía. Parece que es de los grandes tesoros del país de nuestros hijos.

Seguid disfrutado.
PD: No oleré a rectificar a mis alumnos cuando dibijen montañas "irreales", les diré que están en Halong.

Besotes al "almendrita"