Little Saigon (22-10-2010)

Hola a todos,
hoy me he desplazado a San José porque me han comentado que ahí se ha establecido una comunidad vietnamita de unos 150.000 habitantes (se dice pronto, pero para un extremeño eso es mucha gente). Efectivamente han fundado lo que ellos llaman "Little Saigón" y viene a ser como una ciudad moderna vietnamita (supongo que será una versión "rica", menos caótica y más limpia que Hanoi).
Ni que decir tiene que prácticamente sólo ves asiáticos (supongo que vietnamitas) y el inglés no es precisamente el idioma que escuchas. Encuentras un montón de restaurantes, lavanderías, peluquerías, joyerías, supermercados, tiendas con artículos del hogar, videoclubs, tiendas de música, tiendas de ropa,... todo al gusto y estilo vietnamita. Tienen sus centros sociales, sus propios candidatos para gobernadores de condados (las elecciones son mañana),...
Me he parado a hablar con una joven familia que tenía una hija preciosa y al final no me he podido resistir y me he hecho una foto con la pequeña.
A la hora de comer se acercó Damián (un compañero de Sevilla que esta semana también está por aquí). Como no podía ser menos nos hemos puesto "púas" de comer. Luego entramos en una tienda y quisimos comprar lagarto seco pero abandonamos la idea porque no nos atrevimos a comérnoslo (eso sí la tendera nos ha dado charla para rato). Luego nos hemos tomado un zumo ("nuoc") de caña de azúcar que lo hacían al momento.
Bueno dejo unas fotos del Little Saigón y me voy a preparar la maleta que mañana vuelvo a casa. Por cierto, si mi hij@ vietnamita ya ha nacido (quién sabe) nos encontramos toda la familia equidistantes en tres partes de globo, Carmen y Lucía por un lado, nuestro vietnamita por otro, y yo por otro, nos encontramos a unos 11.000km cada uno de los otros dos.



No hay comentarios: